jueves, 11 de octubre de 2018

LIBERTAD TROCEADA


   Presupuestos comunistas: Los ayuntamientos fijarán el precio máximo de los alquileres” (OK Diario, 11-10-18)

Si es verdad la noticia que publica hoy OK Diario bajo ese titular, lo que unos tanto temían que llegara y otros suspiraban porque tardaba demasiado, ya está aquí: el comunismo.

    Para que no haya confusion, el comunismo es, y copio, una “Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades”.
   Y, ¿a quien cabe la responsabilidad de administrar el Estado en un régimen comunista?
   Al Partido.
   En un país en el que las decisiones del Partido las ejecuten las autoridades administrativas (locales, regionales o estatales), el individuo carece de la posibilidad de sobrevivir al margen del Partido, que se sirve de los órganos de gobierno que controla para erradicar la disidencia.
   Cuando un régimen como el español avisa de que uno de sus organismos administrativos (los ayuntamientos) fijarán el punto de equilibrio entre oferta y demanda, los ciudadanos habrán perdido parte de su libertad.
    Y la libertad no se trocea. Libertad fragmentada es esclavitud progresivamente asumida.