jueves, 23 de julio de 2020

TRATATIVAS DE EMPAREJAMIENTO


     Es bien sabido que manda el que tenga la sartén por el mango y , en ésta España, Pedro Sanchez no solo tiene la sarten sino, además, la paleta para echarle arroz al plato que quiera.
   Entonces, ¿conviene reírle las gracias al señor Sanchez?
   Convendría aunque hay un método más sofisticado y aparentemente contradictorio, que persigue el mismo fin y consigue idénticos resultados.
   ¿Me podría poner un suponer para hacerme idea de tan sutil estratagema?
  --Marchando: como es natural, solo a una mujer trapacera y engañosa como la copla la canta, se le podría ocurrir la argucia.  
   --Siga, siga, que me voy a pedir otra ración de uñas…¿Podría poner un suponer para que lo entienda su humilde servidor, que es más bien gaznápiro?
   --Pues mire usted, ahí está lo de Ciudadanos. De pronto, y en cuanto el partido pasó de las callosas manos de un hombre a las manicuradas de una mujer, se dijeron: “tate”.
   --“¿Y qué?”
    --“Pues que el partido que manda y que dirige ese señor con pintas de encargado del departamento de señoras de El Corte Inglés se percató inmediatamente (me dio un salto el corazón, confesó su vademecum) de que los antiguos vientos huracanados eran ahora acariciante céfiro.
  -- ¿Y qué?
   --Pues que como en todos esos lios en los que se enzarzan hombre y mujer después de una aparente mirada casual (¿por qué no dice usted de soslayo, que es más romantico?) andan en ese tira y afloja que puede desembocar en la conjunción.
  -- ¿Y si no?
  --Pues cada uno por su lado, a buscar otro primo al que venderle la burra coja.

DECIR QUE LO BLANCO ES NEGRO


  Uno, que nació euroescéptico, estaba casi a punto de rectificar hasta que paso lo que pasó en Bruselas.
 --  ¿Y qué pasó, qué pasó?
  --Pues que uno confiaba en que los del mercado común rectificaran el error de los españoles al elegir presidente a Pedro Sanchez y no lo han hecho.
 -- Y entonces, ¿qué?
  --Pues que como los europeos sigan como van, acabarán eligiendo a Sanchez para que los gobierne,  lo que no consiguieron a tiros Carlos V, Napoleón o Adolfo Hitler.
  -- ¿Y ahora, que vamos a hacer los españoles?
  --Nada. Quejarnos y obedecer, lo que siempre hemos hecho.
   --Lo que la copla dice: ”Yo no tengo más remedio/ que agachar la cabecita/ y decir que lo blanco es negro”
   --