viernes, 22 de agosto de 2014

IMPOSIBLE REGENERACION DEMOCRATICA


Esa tontería de que los mas tontos, los medio tontos y los simplemente tontos tengan la misma capacidad para decidir a qué desconocido se le encarga que maneje los bienes y la hacienda de todos es a la que apodan democracia.

Hay que tener en cuenta que la democracia, la felicidad o la belleza son valores de apreciación subjetiva, sin que los demás tengan que compartirlos.

Lo de decidir por medio de votos le designación del que gobierne implica tantas o tan pocas posibilidades de acierto como la de resolver el asunto mediante sorteo.

Al fin y al cabo, tan semejante es un número a otro como lo que puede esperarse del que gane una elección: disfrutar del puesto el mayor tiempo posible y usar todas las triquiñuelas que el poder le da para seguir mandando, si es posible hasta a través de un testaferro.

(Prueba de eso es que los pujoles tienen a sus mases como los aznares a sus rajones y los griñanes a sus susanas)

Hay sucesores que, como el hijo al padre, intentan acabar con la herencia recibida para dejar la suya a su sucesor, que también la traicionará para que la que él deje sea la buena.

En éste vodevil que es la política andan ahora enzarzados unos y otros en cambiar o no cambiar el sistema de elección de alcalde- (Más vale que acaben de una vez con toda la actual ley electoral y sustituyan la elección indirecta a través de compromisarios (diputados o concejales) por la directa de los ciudadanos.

Aunque el sistema sea lo mismo de inútil que el de elección por compromisarios, en el de elección directa podría ganar alguien no previsto, lo que resultaría más entretenido.

Y puestos a modificar, hay que eliminar a todos los concejales, diputados nacionales y autonómicos, porque solo sirven para cobrar sueldos y vender influencias.

Los de la apodada democracia actual han sido tan ineficaces y más caros que los de la Oprobiosa: Aquellos y éstos votan todos como les mandan, sin una discrepancia.

Andan ahora los que viven de la política en dimes y diretes sobre la elección directa de alcaldes.

Protestan los partidos minoritarios porque se les acaba el chollo de que alguno de sus dirigentes se coloque con buena paga en el partido que necesitara apoyo externo para formar gobierno y los socialistas, que a cambio de alguna cartera siempre contarán con los comunistas para impedir que gobiernen los populares, aunque hayan sido los más votados.

Eso es así y así es eso y es todo los que cabe esperar de los que viven espléndidamente de la política. Pero, por favor que, si no admiten que todo lo hacen por conveniencia personal, que dejen de decir que es la pureza de la democracia la que los guía. “A otro perro con ese hueso”, que dicen que susurró Góngora cuando agonizaba y le presentaron para que besara una reliquia de San Pelagio.