viernes, 28 de junio de 2019

VENGANZA POR LO DE CUBA


A pesar de mi repelús por la democracia, propongo una consulta popular que se resuelva mediante referendum, con la contestación a ésta pregunta: “¿Cambiaria usted a Pedro Sanchez por Donald Trump para la presidencia del gobierno de España?”
Despues de ver extasiado cómo el presidente de los Estados Unidos mandaba sentarse al de España ante sus colegas del mundo, a mi me gustaría que al frente de los asuntos de mi pais estuviera Trump y no Sanchez.
¿Por las malas maneras y el despectivo trato del americano al español?
Tambien, pero no solo por eso.
Porque, mientras la economía de los Estados Unidos sufre problemas porque el paro laboral es insignificante, la economía de España está en quiebra porque hay pocos trabajadores empleados en relación a los que carecen del empleo que no encuentran.
Se calculaba en el ultimo tercio del siglo pasado que el nivel óptimo de paro en los Estados Unidos no debería ser nunca inferior al seis por ciento, para que la creación de nuevas empresas no se viera entorpecida por falta de mano de obra.
Con la implantación de la informática en la nueva economia, seguramente el nivel de desempleo en los Estados Unidos podría fijarse en el ocho por ciento.
Y, ¿si los españoles se pronunciaran a favor de que Trump gobierne en España y Sanchez en Estados Unidos?
Sería la perfecta venganza por lo de Cuba y Filipinas.