lunes, 2 de diciembre de 2019

¿CUANDO SE ACABARA EL CACHONDEO?


¿Se hizo  la miel para la boca del asno?¿Prefieren los cerdos comer hojas de nenúfares o remolacha borriquera?
    Esas preguntas de complicada respuesta sirven de exordio a otra de casi imposible contestacion: ¿son capaces los españoles de autogobernarse o hay que gobernarlos, si es a palos mejor?
   Y es que hasta los más liberales estudiosos del comportamiento humano admiten la posibilidad de que la conducta de los españoles tenga más de alimañesca que de angelical.
    ¿Cómo se explicaría, si no, que les resulte más llevadero llegar a un apaño con los enemigos declarados de todos que con los que solo parcialmente discrepen?
   Pues pongan la lupa sobre lo que pasa ahora y prepárense para aguantar el chaparrón que se nos viene encima, y sin paraguas que nos proteja:
    Teóricamente al menos, casi todos los españoles están de acuerdo (excepto parte de los vascos y los catalanes) en aguantar juntos lo que se nos viene encima a todos.
    ¿No sería lo más razonable que vascos y catalanes se juntaran para lograr su intento común de joder la marrana, y que la marrana (que son los demás españoles menos catalanes y vascos) se juntaran para no dejarse joder?
   Pues no señor. Después se quejan de que, de vez en cuando, tenga que llegar por aquí alguien que les diga que se acabó el cachondeo.