lunes, 2 de julio de 2018

LOS NEGOCIOS DE SANCHEZ


Si lo he entendido mal que Dios me perdone pero, si lo que he entendido lo he entendido bien, que Dios nos asista.
La duda se fundamenta en que parece que la última plaga con que los dioses implacables han castigado a España, Pedro Sánchez, está la mar de contento porque ha acordado que Alemania devuelva a todos los moros que lleguen a Alemania desde España.
Es de suponer que los moros y demás emigrantes africanos que lleguen  a Alemania procederán de otros países europeos contiguos a África, por ejemplo España.
Así  que los alemanes, que no son tontos, se quedarán solo con los emigrantes que lleguen a su país en avión o desde el norte y el este, países de economía tan pujante como la de Alemania y cuyos naturales no necesitan emigrar.
Si ese ha sido el resultado más llamativo del encuentro entre el ingenuo presidente español y la astuta canciller alemana, más valdría que no volvieran a reunirse, ni siquiera a hablar por teléfono.
De hecho, no ya Sánchez sino ningun mandamás español de derecha, izquierda o centrifugado de centro, debería hablar nunca con ningún mandamás alemán, europeo ni catalán.
Todos ellos les harán comprar por cinco lo que vale uno. Y el comprador español, además, alardeará de que los ha engañado.