miércoles, 24 de julio de 2019

SUICIDA ERROR DE LAS DERECHAS


                         Desde la de rentas a la de pensamiento, la libertad es la bandera distintiva de la derecha.
    La de la izquierda es la igualdad.
    Temerosos de que sus adversarios políticos puedan tacharlos de franquistas, los partidos encuadrados en la derecha española renuncian a la libertad en pro de la igualdad.
   Falsa derecha que, por inconsistencia ideológica o por complejo de inferioridad, sin saberlo aplican medidas que corresponderían a las izquierdas.
   ¿Qué es España sobre todo desde que uno de los gobiernos de Felipe González concentró en el poder legislativo del que emana el ejecutivo la capacidad de articular el poder judicial.
   Una dictadura, como el más lúcido de los políticos españoles, Alfonso Guerra, sentenció después de aquel golpe de Estado.
   --“Montesquieu ha muerto”, avisó
   Aquella dictadura de la que Guerra anunció el nacimiento es la que, con la careta de democracia, sigue perfeccionando sus métodos y encadenando cada vez más sutil y férreamente a los españoles.
   Y todos los partidos políticos son responsables de la pujanza de esa dictadura restaurada por la izquierda y de la que la derecha se beneficia en sus periodos gubernamentales.
    Estamos en vísperas de que un nuevo frente popular, tan pernicioso como el de hace casi cien años, caiga sobre esta España redemocratizada.
   Y ha sido la derecha la que, haciendo oidos sordos a las insistentes súplicas del  socialista Pedro Sanchez, ganador de las ultimas elecciones parlamentarias, arrojó a los brazos de los extremistas anarcocomunistas al que va a ser Presidente del Gobierno.
    --¿Democracia?
    --No se hizo la miel para la boca del asno.