lunes, 10 de febrero de 2020

LO DE ALMODOVAR

Por su manifiesto clasismo, expresado en que solo los protagonistas se drogan y los secundarios se quedan a dos velas, a “Dolor y Gloria” de Almodóvar le han dado sopa con ondas.
   --¿Y qué debería haber hecho para ganar?
   ---Lo primero pagarme un paston como asesor, ya que vivi dos años y medio en Nueva York, por cuya Calle Anche (Broadway) paseaba con frecuencia.
--Y claro, como allí están los principales locales para la exhibición de películas y obras de teatro, se considera un experto en el conocido como “show business”.
   --¿Y qué le hubiera aconsejado a Almodovar?
   --Pues que no hubiera sido tan selectivo al limitar a los personajes principales el uso y abuso de las drogas. El mismo derecho a chutarse tienen el duque que su mayordomo.
   --¿Y qué más?
   _-Pues que hubiera sido más cosmopolita que hasta ahora ha sido, y se de cuenta de una vez por todas de que, además de manchegos, hay calagurritanos y hasta chinos de Corea.
--¿Chinos de Corea o coreanos de China?
 --Chinos hay en todas partes. Hasta en Palma del Rio tenemos unas cuantas de docenas y, si no fuera por su aspecto y por lo que chamuyan cuando hablan en su lengua, podrían pasar por tan nativos como los Mediopeos o los de la Chirritana.