domingo, 3 de noviembre de 2019

FELICES DIAS SOBRE HIELO


 Como es bien sabido por los interesados en saber, un personaje que sigue siendo actualidad después de 20 siglos de haber nacido recomendó al que quiera recibir algo, que no tiene más que pedirlo.
   “Pedid y recibiréis”, aconsejó
   Y la gente, que cuando le conviene es muy obediente y nada díscola, sigue pidiendo el oro y el moro, aunque inevitablemente reciban un “no” como respuesta a su petición.
    ¿Y qué pide la buena y noble gente de ese paraíso terrenal enclavado en la confluencia del Genil y el Guadalquivir, como casi todos pastoreado por los socialistas, al que la gente le pide mercedes que unas veces reciben y otras no?
    Hay que hacer notar que en mi Palma del Rio hace tanto calor que la gente prefiere morirse en verano para alegrarse al comprobar que el clima del infierno es más ameno que el del sitio del que llegan.
    ¿Y qué pide la buena gente de ese afortunado pueblo?
  --Pues piden al ayuntamiento que les construya, para estas inminentes fiestas de navidad, una pista de hielo para, en gráciles piruetas, brincar o deslizarse a los acordes de un melancólico vals.
   ¿Y qué va a pasar?
  -- Pues que el ambulatorio tendrá que atender estas pascuas más roturas de piernas, tobillos y brazos que en años anteriores.
   Y menos mal que el ambulatorio es gratis.