viernes, 1 de abril de 2016

EL PRESIDENTE PEDRO SANCHEZ

“Del viejo”, recomienda el refrán, “el consejo”
Me ha costado casi 73 años de esfuerzo ininterrumpido llegar a la categoría de viejo, por lo que ahora me toca aconsejar a los españoles más jóvenes que yo.Naturalmente, solicito que me aconsejen los que sean más viejos que servidor.
Como ahora la obsesión nacional es encontrar a alguien que nos mande a todos, voy a apuntar alguna de las cualidades del que habrá de gobernarnos:
a) Astucia para descargar la culpa de sacarnos del apuro en el que los suyos nos metieron al adversario que, mal que bien, nos haya sacado.
b) Que no le niegue la palabra nada más que a aquél con el que es imprescindible que hable si quiere conseguir lo que pretende.
c) Que sea ahorrativo y rechace el café que se le ofrece gratis en el Palacio de La Moncloa en el que, si hubiera tenido que pagarlo, le hubiera costado cien veces más que en el Bar Rafael de mi pueblo.
d) Que sea capaz de engañar hasta al Rey al aceptar un encargo a sabiendas que no podía ni quería cumplir porque, para cumplirlo, tendría que pedirle ayuda al que no estaba dispuesto a pedírsela.

Bastan esos considerandos para justificar el resultando inevitable:

El todavía secretario general del Partido Socialista Obrero Español Pedro Sánchez es el Presidente del Gobierno que necesita España.