miércoles, 26 de junio de 2019

LOS COMPINCHES DE VOX


En caso de que no lo fueran todavía, ¿cómo van a convencer los del PePe y los de Ciudadanos a los de VOX de que la democracia es buena porque todos somos iguales?
--Pues muy fácil: aceptando el respaldo de Vox para poder gobernar, pero librándolos de las engorrosas tareas de gobierno.
 Y si  les hacen caso a Ciudadanos y PP y les dan sus votos para que puedan gobernar en Madrid, sin formar parte de ese gobierno, ¿los de VOX serían demócratas?
--Serán más bien tontos y solo a los que se pasan de listos les conviene que gobiernen los tontos.
   ¿Entonces?
--Pues se demuestra que el mejor sistema de gobierno es la más feroz de las dictaduras, una en la que hasta el dictador se oponga a sus propias y personales decisiones.
--Pues si así nos pusiéramos de acuerdo los españoles, ¿por qué no montamos una dictadura de ésas?
--Pues porque, tratándose de españoles, solo se ponen de acuerdo a vergajazo limpio.
--¿Y qué?
--Que habría que encontrar un sayón neutral, que no fuera español, para que los del Madrid no lo pudieran acusar de barcelonista y viceversa.
--Pues que sea extranjero, pero neutral. Que nunca haya oido hablar de España.
--Imposible. Todos los extranjeros han oido hablar del Real Madrid y del Barcelona y se agolpan para llegar a España con la pretension de jugar en el Bernabeu o en Camp Nou.
--Pues habrá que buscar a un dictador español.
--Ni pensarlo, y menos después de la manera como están tratando ya casi a mitad de éste siglo al ultimo dictador, que murió el siglo pasado.
--Y entonces, ¿qué hacemos?
--Lo mejor sería denunciar el tratado de Paris con el que acabó la guerra que perdió España con los Estados Unidos y acusar de parguela a su presidente, que tan celoso es de su aparente hombría.
--Pero en esa guerra ganarían los Estados Unidos.
--Así será si la suerte no se tuerce. Y en la paz que se negocie España debe negarse a firmar el acuerdo si no se deja claro y por escrito que la llamada hasta entonces España pasa a ser uno más de los Estados de Estados Unidos.