viernes, 27 de marzo de 2020

A CADA UNO LO SUYO


     Seria trágico si no fuera cómico: la alcaldesa de mi pueblo, que como todos los que la antecedieron en el cargo desde que los eligen es del PSOE, tiene un pleito más con los que gobiernan la Junta de Andalucia que, por primera vez y desde hace un año, no son del PSOE.
   ¿Qué por qué?
   Porque en la relación de victimas del coronavirus en la provincia se adjudica a Córdoba el origen de un contagiado que, en realidad, es natural de Palma del Rio.
    Pero, ¿los socialistas no son rojos y los rojos no defienden que nada es de nadie en particular porque todo es de todos en general?
   Siempre que el Partido, al ser el amo de todo en general, por derivacion lo sea también de cada fracción del todo, en particular.
   Y en la derivación, y no en el ansia partidista de quedarse con todo, radica el intríngulis del pleito: y es que al paciente natural de Palma del Rio, como habitualmente se hace con los que necesiten cuidados hospitalarios, lo derivaron al Hospital Reina Sofia, de Córdoba.
   Pues que los fascistas que usurparon a los demócratas del PSOE el manejo de la Junta lo aclaren porque “a la yerba del camino/ la pisan los caminantes /y a la honra del obrero /la pisan cuatro tunantes/ de esos que tienen dinero”.