martes, 24 de noviembre de 2015

EL LIBERADO POPULAR DE PALMA DEL RIO

Ya saben que el que hace un cesto hace un ciento, que en todas partes cuecen habas y que comer y rascar todo es empezar.
O, lo que es lo mismo: que lo que pasa en una parte del todo, pasa en el todo. Demostrado queda, pues, con esas simplezas, que lo que ocurre en una parte de Andalucía, como es mi Palma del Río, pasa en toda Andalucía y, probablemente, en España entera.
¿Y qué pasa en Palma del Río? Pues que el partido popular local condiciona el apoyo a los presupuestos municipales del partido socialista—que gobierna desde esto de la democracia—a que cobre sueldo municipal como liberado un segundo recomendado popular.
   Con eso, la nominal oposición del PP al PSOE sería amistosa colaboración.
Es poco más lo que los populares representan en la política local porque  a los del partido popular les conviene seguir eternamente en la oposición.
¿Qué por qué? Porque los populares alcaldables son profesionales liberales, empresarios, agricultores (gente que de su oficio obtienen su beneficio), y los socialistas son funcionarios del partido o que al partido deben el enchufe administrativo que les garantiza la tranquilidad de espíritu.
Y todos contentos, en cuanto el alcalde socialista saque del apuro al partido popular y garantice una chamba innecesaria al recomendado de la oposición.