sábado, 31 de octubre de 2015

PEDRO SANCHEZ.: ¿ENGAÑA O IGNORA?






A uno, que lo educaron sus padres para que respetara a los demás y al que lo instruyeron en la escuela para que lo entendieran cuando hablara, este socialista Pedro Sánchez lo tiene obnubilado.
Por favor, sáquenme del desconcierto y díganme qué quieren decir Sanchez y sus achichincles cuando dicen que los problemas de España  los resolvería una forma federal del Estado.
Hasta ahora esa misteriosa fórmula federal me parece la del médico que recomienda que lo mejor para no morir es seguir vivo.
Diagnostican el problema pero sin detallar su tratamiento.
Como uno es inocente, me imagino que los socialistas hablan por hablar, porque no saben la diferencia entre Estado de las Autonomías y Estado Federal.
Si uno fuera suspicaz diría que los socialistas quieren engañarnos.
Quizá sea que no les interesa saber que ningún país estructurado como federación reconoce a los federados tanta autonomía de gestión de los asuntos públicos como tienen los gobiernos de las comunidades autónomas españolas.
Si no saben de lo que hablan cuando piden un estado federal mucho menos descentralizado que el de las autonomías, será porque aspiran a otra cosa.
Me temo que los socialistas lo que realmente quieren para España es un estado confederado en el que la soberanía reside en cada estado confederado, no en el conjunto de la Confederación.
Cada estado confederado cede al de la Confederación la gestión de los asuntos que quiera para monopolizar el manejo de los más apetecibles o más cómodos.
Los problemas del confederado tienen prioridad en su solución sobre los problemas de la Confederación.
El Estado confederado trata con los habitantes de su estado y los plantea o no a la Confederación, que carece de capacidad para imponer o exigir recaudación de impuestos, prioridad de inversiones y gastos, o hasta normas de circulación viarias, que deben ser consensuadas previamente con los otros estados confederados.
Entonces, ¿la federación ficticia y confederación real que significaría para España?
Que cada comunidad autónoma actual sería lo que Cataluña pretende.