viernes, 18 de octubre de 2019

EL EMPLEO DE LA VIOLENCIA,MONOPOLIO DEL ESTADO


Al Estado que se asienta en la voluntad mayoritariamente expresada en libertad por los ciudadanos, corresponde en exclusiva el empleo de la violencia.
Al gobierno actual  del Estado le corresponde el derecho y el deber de emplear todos los recursos a su alcance para ejercer el monopolio de la violencia en territorio español.
¿Por qué no emplea ese derecho y ese deber contra quienes le disputan en Barcelona su exclusivo derecho al ejercicio de la violencia?


DEMOCRACIA BARCELONESA


Lo he recordado mientras enseñaban esta tarde en la Television a alborotadores que, en una de las calles céntricas de Barcelona, tiraban todo lo que pudiera hacer daño al que sufriera su impacto.
Los agentes de policía evitaban a duras penas convertirse en víctimas del furor de los coléricos agresores.
Y fue entonces cuando mi memoria reprodujo una vivencia de allá por 1971.
Dormía plácidamente en mi apartamento de Washington D.C. cuando una vecina me alertó de que estaba en peligro mi coche.
Cuando bajé, desde el dintel del edificio en Georgetown, vi como a la izquierda avanzaban los blindados de la guardia nacional que embestían y echaban fuera de la calzada los coches de particulares que los manifestantes habían colocado para obstruir el paso de los acorazados.
Pedí al guardia que montaba guardia en el dintel de mi edificio que me acompañara y lo hizo.
Allí, en aquellas circunstancias y en aquellos tiempos, supe lo que era la democracia. Y no tenía nada que ver con la que por aquí padecemos.
Lo de aquí y ahora, y perdónenme por la leperada, es un puro cachondeo.