domingo, 3 de abril de 2016

ESPAÑA CONSERVADORA



Ese periódico que llegó a España casi al mismo tiempo que la democracia, por lo que “El Pais” y democracia son sinónimos, revela hoy en una encuesta una verdad sorprendente: los españoles somos, en contra de lo que se creía, conservadores.
¿Y qué?
Pues que estamos convencidos de que más vale pájaro en mano que ciento volando y de que es mejor un toma que un dos te daré.
El conservador teme que el futuro sea peor que el presente y, según una encuesta que hoy publica “El País”, la incertidumbre política que desde hace tres meses es tan acongojante para los españoles que, si se les diera una nueva oportunidad de votar, votarían lo mismo que hace tres meses.
Y eso, ¿qué significa?
a) que sin gobierno estamos mejor que con gobierno.
b) que cualquier  gobierno que tuviéramos sería peor que el que ahora no tenemos.
c) que, como cualquier gobierno es malo para el bienestar de los gobernados, lo mejor sería que desapareciera hasta éste gobierno, que es tanto mejor cuanto menos menos oportunidad tenga de fastidiar a la gente.
Pero esta felicidad, por ahora transitoria, ¿podría llegar a ser permanente para que los españoles vivamos indefinidamente sin gobierno?
Podría si:
1) Fuéramos capaces de no aburrirnos la excesiva placidez ésta forma de vivir.
2)Ninguno de los ciudadanos creyera haber oído la orden divina de que metiera en cintura a un pueblo hundido en la molicie, para que su vida se ponga al servicio de la edificación de un Imperio mejor.
¿Y qué hacemos para evitar hacer lo que cualquier falso profeta nos obligue a que hagamos lo que no deberíamos hacer?

Apedrearlo o, para evitar el esfuerzo de agarrar una piedra y tirársela, hacernos colectivamente sordos.

No hay comentarios: