jueves, 4 de mayo de 2017

VIVIR DEMASIADO



El programa de estabilidad que presentó el gobierno a las autoridades comunitarias advierte que el gasto sanitario aumentará 580 millones de euros al año por el envejecimiento de la población.
Ese sí que es un problema y no el de que los dineros cambien de las manos del Estado a las cuentas corrientes generalmente en paraísos fiscales de los que gestionan el Estado.
Así que, como el problema de la corrupción no hay quien lo arregle, díganme como solucionar el del envejecimiento progresivo de los españoles.
La población envejece por dos razones principales: porque cada vez nacen menos españoles y porque los españoles viven progresivamente más años.
Lo de vivir demasiado tiempo tiene la solución de fijar (democráticamente, por supuesto) la fecha de descatalogar a los vivos acelerando su muerte.
Otro remedio es recuperar los índices de natalidad que permitan la supervivencia de la población.
¿Por qué nacen cada vez menos españoles? ¿Es que en ésta sociedad del ocio ya no se considera la actividad más entretenida la de fabricar niños?
No lo parece. Más bien que esa actividad, que antes solía consistir en la asociación temporal de hombre y mujer, cada vez está mas de moda cambiarla por la de hombre-hombre o mujer-mujer.
Y esa modificación, que se justifica por el derecho al libre ejercicio de la libertad personal, será igual de placentera que la tradicional pero, si se prorroga durante un tiempo prudencial, se extinguirá por carencia de practicantes.
A uno, reducido a la cómoda ocupación de observador suspicaz desde que los que sabían más dijeron que no servía para seguir trabajando, solo le corresponde exclamar: “Hay que ver…”

No hay comentarios: