miércoles, 16 de mayo de 2018

IGLESIAS PROSPERA


El pesebre de una cuadra están buscando mesié y madama Pablo Iglesias para que los mellizos que esperan se resguarden de las inclemencias del tiempo.
Esa es la verdad de la milanesa y no el infundio que por ahí revolotea de que han pagado sus buenos dineros para adquirir en propiedad una finca con piscina, pabellón de invitados y todo, en una de las zonas residenciales de la burguesía opresora madrileña.
Dicho así, parece que Iglesias y la mamá (no madre, por si lo lee un mexicano) de sus vástagos o vástagas, son unos explotadores de la masa obrera y campesina.
Al contrario: a la famélica legión de obreros y campesinos la entusiasmará el ardid de Iglesias y señora al mimetizarse con el enemigo de clase para, cuando convenga, darle  el machetazo definitivo, como Bruto el Romano hizo a su padre, César.
Iglesias y su compañera son conscientes del riesgo que correrían si sus convicciones `proletarias fueran menos pétreas de lo que son: en vez de asestarle el golpe de gracia  podrían pasarse al enemigo.
Hay que darle tiempo al tiempo para comprobar si el barrio burgués al que proyectan mudarse mesié y madam Iglesias se proletariza o si son Iglesias y  señora los que se aburguesan.
En vilo nos tiene a los conspicuos observadores imparciales.

No hay comentarios: