Que las plantas, los arbustos y hasta los yerbajos echen flores, generalmente en primavera, es tan antiguo como la necesidad de rascarse uno el sobaco cuando en esa parte del cuerpo se acumula la roña.
Por eso, si el fenómeno no llama la atención por repetitivo, nada mejor para despertar el interés que cambiarle el nombre al habitual acontecimiento.
Basta para ello con rebautizar en inglés, el idioma en el que anything is better. Hasta el estruendoso ladrido del perro tan molesto en español, se hace melodioso si ladrar se cambia por “to bark”, que es lo mismo pero en idioma más fino.
Asi que, como éste mi pueblo que es Palma del Rio, que ya es lo mejón der mundo quiere perfeccionarse, nos vamos a echar una nueva edición del festival de primavera.
Para que a nadie se le ocurra la ocurrencia de no asistir, se llamará “Bloom fest”(ival), en inglés que es más fino y cosmopolita.
Otra irresistible tentación que se anuncia es una flashmob.
¿Y eso qué é?
Pues que fingiendo una espontaneidad previamente ensayada, un montón de gente se reúne de pronto y sin ton ni son en un punto predeterminado para, a continuación, irse cada uno a donde le dé la gana.
--“Pues hombre”—se insurge el eterno esaborío—“parece una gilipollez pero dicho en inglés es una genialidad que no pienso perderme”.
Y además, es gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario