lunes, 8 de abril de 2019

LO DE MADRID


Uno no nace donde quiere sino donde a uno lo nazcan y a nadie que vaya a nacer se le pregunta si prefiere hacerlo en un lugar de tan bello nombre como Madrigal de las Altas Torres o en Chicago, un pueblo del que apestan sus dos ultimas sílabas.
Pues una especie de pestilente nuncio del socorrido final del estreñimiento me ha parecido detectar al leer el titular del periódico El Mundo: “VOX sería tercera fuerza en la comunidad y el PP podría gobernar con un pacto a la andaluza”.
La comunidad a la que aludía es la de Madrid, y la enormidad de su significado le debió parecer tal a los que habían agrandado el tamaño de los caracteres, que se apresuraron a enanizarlo.
Mire usted que si después de tanto esperar que lo saquen de donde lo quieren sacar, es el que tanto se empeña en sacarlo el que sale de donde tan pocas ganas tiene de salir…
Y es que estos españoles nunca vamos a aprender: lo de la democracia sirve en países de gente impía que se empeñan en hacer por ellos mismos lo que está en las manos de Dios.


No hay comentarios: