sábado, 2 de mayo de 2020

EL DOS DE MAYO


Al ponerse el sol sobre la España todavía emponzoñada por la peste china, uno se percata de que el de hoy ha sido el aniversario de uno de los días más nefastos de la Historia del país:
   Aquel 2 de Mayo de 1808 en el que los españoles dieron sus vidas para defender su esclavitud contra los que habían llegado para garantizarles su libertad.
   Se conoce aquella fecha como la del comienzo de la guerra de la Independencia que, de hecho, fue el de la ratificación de la esclavitud.
   Murieron en Madrid, y posteriormente en el resto de España, ciudadanos que dieron su sangre por defender su perpetua servidumbre y evitar la libertad que se les prometía.
    Y es que las banderas francesas, que hacían ondear las tropas franceses frente a los madrileños que se arremolinaron en su contra, significaban la promesa de que los habitantes de la tierra serían sus dueños.
   El dos de Mayo de 1808, los madrileños se alzaron contra los franceses a los que el hasta entonces Rey de España les había pedido que llevaran a Francia y a su lado al Infante Francisco de Paula, que había quedado e Madrid.
   “Que nos lo llevan”, cuenta la historia que protestaban los que intentaron impedir por la fuerza a los franceses que cumplieran el deseo del que había sido Rey de España.
   No fue el dos de Mayo de 1808 símbolo de la bravura de un pueblo contra la oprobiosa tiranía de un invasor extranjero.
    El dos de mayo de 1808, y bueno seria que cuanto antes lo reconozcamos, fue una opción en favor del malvivir como esclavos y en contra de la azarosa incomodidad de satisfacer sin tutela las propias necesidades.

No hay comentarios: