jueves, 24 de septiembre de 2020


DE PUENTES Y PUNTADAS

 ¿Son progresistas los rojos españoles si lo que legislan, hacen y deshacen lo justifican en sucesos ocurridos hace casi un siglo?

--Pues así es y así pasa hasta en Palma del Rio, donde el personal anda alborotado por un dilema que hasta a los más tranquilinos (¿o serán tranquilones?) de la ciudad nos tiene sin pegar ojo.
--No será tan baladí la causa de su zozobra porque los palmeños son gente tan templada y valiente como lo fue el más notable de todos ellos, Manuel Benitez El Cordobés.
(Nadie, en efecto, podría poner en duda la capacidad de discernimiento de los ciudadanos de Palma del Rio demostrada en que en todas las elecciones ha ganado, gana y ganará el PSOE).
Hay gente a las que eso de que lo que la mayor parte de los ignorantes diga que es más verdad que lo que diga una minoría de expertos no las convence.
--Pues es fácil poner de acuerdo a unos y otros: basta con poner a votación una pregunta : “¿Debe hacerse lo que digan los que saben o los que digan sin saber lo que les preguntan?”
Ganarán los segundos porque a nadie le hace gracia que lo encasillen como ignorante.
--¿Y a qué viene el cuento de la sabiduría y la ignorancia?
--Pues a que en éste pueblo que tiene la benevolencia de acogerme hay tres puentes, (uno sobre el Genil conocido por "puente de ma(d)era) porque así lo fue en tiempos remotos, el de Hierro que cruza el Guadalquivir para enlazar al pueblo con la estación de ferrocarril y otro sobre el mismo rio, todavía sin bautizar.
El puente sin nombre hace años que está funcionando a pleno rendimiento, para orgullo y satisfaccion de sus usuarios pero si no se bautiza es como si ni sirviera para salvar el rio.
¿Y por qué qué no lo bautizan?
--No se ponen de acuerdo en su nombre porque el de Reina Sofía que algunos proponen no convence a los partidos politicos que están mandando en la monarquia constitucional que es España.
Hay quienes proponen que se organice un referendum para que el publico que es tan simpático decida el nombre del dichoso puente.
¿Y si le pusieran Puente de El Cordobés?
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios

No hay comentarios: