lunes, 22 de mayo de 2017

¡SUSANA SE QUEDA!



Tres de los cuatro evangelistas, Mateo, Marcoas y Juan ponen en boca de Jesús una advertencia: “el que quiera salvar su vida la perderá”.
Graham Green, en su novela “El que pierde gana “ coincide con la advertencia evangélica, como cabía esperar de un cristiano confeso.
Y eso, ¿qué tiene que ver con que Susana haya perdido frente a Pedro Sánchez?
Mucho porque si la presidenta de la Junta de Andalucía ha perdido la secretaria general del PSOE, los andaluces hemos salido ganando porque podrá seguir dedicando todos sus esfuerzos y la enormidad de su talento a gobernar Andalucía.
El resultado de las primarias del PSOE ha supuesto no solo la pérdida de la esperanza de Susana en gobernar España.
Como no hay mal que por bien no venga, el traspiés de Susana ha sido un paso firme en la buena dirección para los ocho millones de andaluces que, gracias al fracaso nacional de la Presidenta de la Junta, se garantizan que, por los siglos de los siglos, no vendrá alguien peor a sustituirla,
Si como andaluces los andaluces estamos de enhorabuena por el fracaso nacional de Susana, como españoles el de hoy ha sido el día de la esperanza para España.
Porque Pedro Sánchez,  cuya radicalidad relativa le ha dado el triunfo, tendrá via libre para aliarse con Podemos para que, de esa alianza, se imponga la radicalidad absoluta.
Cuando eso que tiene  que pasar pase, las imágenes tan entretenidas de Venezuela que ahora vemos en la televisión serán imágenes captadas en España.

No hay comentarios: